En el momento de escoger alguna empresa de luz y de gas para el domicilio, es primordial tomar en cuenta diferentes causantes para finalizar de tomar la elección precisa. Muchas de estas empresas acostumbran prestar tarifas planas de gas y electricidad que garantizan a los individuos calma a lo largo de todo el año gracias a la presencia de una cuota fija.

Del mismo modo que el agua que si o si tiene una cuota fija dado que en todos los sitios de España el agua es pública y donde dicen que en Madrid se dispone del mejor agua, impartida por el Canal de Isabel II

Esa cuota va a ser fraccionada con apariencia de facturas que van a ser más importantes en los meses del año donde se genere un gasto energético más alto, como puede ser la temporada de invierno. Esta opción es muy interesante para los individuos, ya que tienen la capacidad de ordenar mejor sus capitales y también va a existir meses en los cuales no necesiten usar mucha energía, por lo cual los gastos van a ser más bajos. No obstante, antes de contratar ninguna empresa, es primordial investigar si para el tipo de domicilio de cada usuario esto sería aconsejable o no.

Hay algunas cooperativas, como Gas Natural Fenosa, que no únicamente proponen una cuota plana de gas, sino además de electricidad. Esta clase de empresas proponen una clase de bono por una cantidad y precio de kWh concreta, los cuales son calculados de manera anual y con una cuota durante todo el año.

Es considerable tener muy presente el tipo de vivienda en el que se está residiendo hoy en dia, ya que en relación de sus propiedades, convendría más contratar una cuota fija o una cuota plana. En la situación de esta más reciente, puede darse la circunstancia de que desincentivan el ahorro.

Esto es gracias a que, una vez contratadas, se pagará siempre el mismo precio independientemente del consumo de energía que se haga. Los individuos siempre saben los gastos que se les va a aplicar en su factura a final de mes, lo que va a querer decir que no pagarán menos en los meses de menor consumo energético, pero tampoco pagarán más cuando gasten más electricidad, agua, gas, etc.

Esto es muy práctico para esas personas que eligen tener sus costos controlados, sin reflexionar en cuándo los costos tienen la posibilidad de bajar o subir.

Sin embargo, algunos eligen una cuota fija, donde la empresa tiene presente los consumos pasados y estos se van midiendo y facturando. A finales de año, se comparan las proporciones facturadas con las abonadas, y en caso de haber comprado más, ese dinero se descontará de la factura siguiente. Lo mismo pasaría en caso de haber comprado menos.

De esta manera, se evitan costos que tienen la posibilidad de descolocar o modificar la economía de la familia a lo largo de los meses de consumo excesivo.

Es primordial tomar en cuenta todas estas cuestiones antes de escoger un modelo de pago u otro. La obtención de electricidad es algo primordial en algún vivienda, por lo cual conviene ser muy cauteloso en el momento de tomar esta clase de elecciones. Así, se va a poder ahorrar energía, además de muy dinero una vez se comprueben las facturas a final de cada mes.